Frases

·         Saber apreciar la belleza, no es lo mismo que sentir debilidad. ( En llamas)
·         
          Dibujar algo es intentar capturarlo para siempre. ( Cazadores de sombras)
·         
       Amar es destruir y ser amado es ser destruido (Ciudad de hueso)
·         
      Pero la música es vida, y mientras suene nada muere para siempre (contra el viento del norte)
·       
       Para hacerse un enemigo no se necesita nada. Mejor dicho, hasta es fácil... En cambio, el verdadero honor estriba en saber hacerse un amigo. Tienes que querer, ser querido, currártelo, ser leal, ser amado... y eso es mucho más difícil, más trabajoso, pero también más hermoso. (Federico Moccia)
·        
      Estoy fuera de los recuerdos, del pasado, pero también estoy perdido. Antes o después las cosas que has dejado atrás te alcanzan, y las cosas más estúpidas, cuando estas enamorado, las recuerdas como las más bonitas... Porque su simplicidad no tiene comparación. Y me dan ganas de gritar. En este silencio que hace daño... (Federico Moccia)

·         La única cosa verdaderamente importante, la única cosa que cuenta de verdad, es darle un sentido a la propia vida, aunque esta carezca de sentido, porque la felicidades no es una meta... si no un estilo de vida. (Perdona si te llamo amor)
·      
       -Sintonizar...¿qué querrá decir?. La sintonía es algo que tiene que ver con la música, o peor aún, con los circuitos. El amor, en cambio, es cuando no respiras, cuando es absurdo, cuando echas de menos, cuando es bonito aunque esté desafinado, cuando es locura... Cuando sólo de pensar en verlo con otra cruzarías a nado el océano... (Perdona si te llamo amor)

·         Soñamos con el amor, lo perseguimos, lo encontramos y luego acabamos perdiéndolo. Día tras día, pensando que lo bueno estaba aún por llegar, esperando... y sin darnos cuenta acabamos perdidos en el presente. El amor es cuando no respiras, cuando es absurdo, cuando echas de menos, cuando es bonito aunque esté desafinado, cuando es locura... (Tengo ganas de ti)

·         Hay pocas razones para decir la verdad, pero para mentir el número es infinito. (Carlos Ruiz Zafón)
·        
      -Las casualidades son las cicatrices del destino. No hay casualidades, somos títeres de nuestra inconsciencia. (Carlos Ruiz Zafón)

·         Creía que la vida nos concede a cada uno de nosotros unos escasos momentos de pura felicidad. A veces son sólo días o semanas. A veces, años. Todo depende de nuestra fortuna. El recuerdo de esos momentos nos acompaña para siempre y se transforma en un país de la memoria al que tratamos de regresar durante el resto de nuestra vida sin conseguirlo. (Marina)
·         -No había un momento específico. Era como poco a poco despertarte. Pasas de estar dormido, en el espacio entre el sueño la vigilia y la conciencia. Es un proceso lento, pero cuando estás despierto, no te puedes confundir. No había duda de que estás enamorado.(we"ll always have summer)

·         " Qué fecha, a qué hora, nace un amor es algo difícil de precisar. ¿Nace la primera vez que vemos a la persona amada? ¿O la primera vez que, al buscarle los ojos, nos encontramos correspondidos con la misma mirada, esa que no pretende ver sino entrar a través de las pupilas? ¿Nace la primera vez que pronunciamos su nombre como si invocáramos todo el universo? ¿Nace cuando se dice, cuando se reconoce <>? ¿Nace y crece tan poco a poco que no se sabe cuándo nació? Nadie registra, cronómetro en mano, la fecha de nacimiento de un amor. Pero todo el mundo necesita un número rodeado con rotulador rojo en el calendario."
·        
       La vida real no está confinada por dimensiones exactas. Se extiende mas allá de los límites. Viene con defectos. Las cosas nunca son fáciles, en especial cuando tú esperas que lo sean. Como cuando las personas te decepcionan porque resultan ser completamente diferentes de quienes pensabas que eran. (So much closer- Susanne Collanti)
·        
      -Una pelea es como el fuego. Crees que lo tienes bajo control, crees que puedes detenerlo cuando quieras, pero antes de darte cuenta, está ardierdo, y no hay manera de controlarlo y fuiste tonta por creer que podrías hacerlo.


·         Todo en la vida tiene un momento que lo cambia por completo. El momento no depende de alguien más, pero tu díficlmente sabes cuando éste ha llegado.

·         -Son las imperfecciones de una persona lo que la hacen perfecta para alguien más.
·         -"Los momentos cuando se pierden, no se pueden encontrar de nuevo. Sólo han pasado."

·         “No importa que hagas o a dónde vayas para distraerte, la realidad te alcanza en algún momento”


·         "Nada graba tan fijamente una cosa en nuestra memoria como el deseo de olvidarla".


·         No es malo tener miedo, lo malo es dejar que el miedo domine tu vida, porque entonces no tendrás vida, solo miedo.


·         A veces nos creemos que las personas son décimos de loteria: que están ahí para hacer realidad nuestras ilusiones absurdas.

·         Los que mueren de verdad son los que no viven. Los que se reprimen porque los asusta el qué dirán. Los que hacen descuentos a la felicidad. Los que se comportan siempre de la misma forma pensando que no se puede hacer nada diferente, los que piensan que amar es como una jaula, los que nunca cometen pequeñas locuras para reírse de sí mismos o de los demás. Mueren los que no saben pedir ni ofrecer ayuda

·         -"Alguien dijo una vez que en el momento en que te paras a pensar si quieres a alguien,ya has dejado de quererle para siempre..."

·         Hay ocasiones en que no ves. No ves las cosas que tienes delante cuando lo único que buscas es la felicidad. Una felicidad que te ofusca, que te distrae, una felicidad que te absorbe como una esponja. No lo ves. Sólo ves lo que quieres ver, lo que necesitas, lo que te sirve.

·         Hay instantes en la vida en que creemos haber caído en un agujero oscuro y profundo del que no lograremos salir jamás, como si una bomba hubiera estallado sobre nosotros y hubiese destrozado nuestras vidas con un toque ligero y limpio. Todo lo que hemos vivido hasta ese momento se derrumba, se destruye, desaparece de la faz de la tierra, y entonces nos preguntamos qué va a ser de nosotros, cómo vamos a hacer para volver a sonreír. Lo peor de todo es que salimos a la calle y vemos que la gente sigue riendo, los niños siguen jugando en el parque, las parejas siguen besándose como si no hubiera mañana. Nada ha cambiado, todo permanece igual, sólo tú eres distinto.

·         Es extraño, pero a menudo ocurre que determinadas personas, importantes en nuestra existencia, al principio no nos gustan nada.
·       
      Los recuerdos tristes dormitan largo tiempo en una de las innumerables cavernas de la memoria; se mantienen allí durante años, decenios, la vida entera. Después, un buen día vuelven a la superficie, el dolor que los había acompañado vuelve a estar presente, tan intenso y punzante como lo era aquel día de hace tantos años.

·         A lo largo de los cruces de tu camino te encuentras con otras vidas: conocerlas o no conocerlas, vivirlas a fondo o dejarlas correr es asunto que sólo depende de la elección que efectúas en un instante. Aunque no lo sepas, en pasar de largo o desviarte a menudo esta en juego tu existencia, y la de quien está a tu lado.

·         El tiempo pasa incluso aunque parezca imposible, incluso a pesar de que cada movimiento de la manecilla del reloj duela como el latido de la sangre al palpitar detrás de un cardenal. El tiempo transcurre de forma desigual, con saltos extraños y treguas insoportables, pero pasar, pasa.

·         Todos tenemos un secreto encerrado bajo llave en el ático del alma.


·         Yo estoy esperando volver a empezar a vivir, a emocionarme de nuevo, a reír, a bromear, a correr, a saborear cada instante de mi tiempo, a respirarlo todo, hasta el fondo, el tiempo que quiero vivir sin prisa.

·         En algún momento hay que dejar de correr y hacerles frente a tus enemigos, lo dificil es reunir el valor suficiente para hacerlo.


·         Las palabras no sólo sirven para expresar las emociones, también ayudan a distanciarnos de éstas. Pueden ser una valiosa red de seguridad, que protege los verdaderos sentimientos en sílabas forjadas concienzudamente y no en efusiva sinceridad. También pueden ser malinterpretadas, infringiendo heridas al formular en la mente del otro una falsa impresión. A veces, hay cosas que es mejor callarse.

·         Algunas veces tu lugar no es algo que encuentras sino algo que tienes cuando lo necesitas.
·         ¿Por qué será que algunos secretos te ahogan mientras que otros te acercan a los demás de una manera que no querrías perder?

·         Nunca se conoce a alguien del todo. Por eso es tan aterrador confiar en alguien sin más, con la esperanza de que esa persona también confíe en ti. Es un equilibrio tan precario que de por sí es increíble que ocurra.

·         Todos hacemos cosas de las que luego nos arrepentimos. Al final, esas lamentaciones simplemente acaban formando parte de lo que somos, junto con todo lo demás. Perder el tiempo intentando cambiar eso, es, en fin, como perseguir nubes.

·         No hay nunca un porqué para un recuerdo; llega de repente así, sin pedir permiso. Y nunca sabes cuándo se marchará. Lo único que sabes es que lamentablemente volverá.

·         No hay nada peor que quien espera algo... y no encuentra nada.

·         "He leído en algún lugar que la percepción del tiempo varía en cada momento, se alarga y se acorta, nunca es fija. Así que pienso que, si intento ir más despacio, quizá se relaje también ese mecanismo interno que hace que el corazón me vaya a mil y que sienta esas pulsaciones en mi cabeza, como si dentro tuviera un pistón que no se detiene nunca. Por unos minutos funciona.

·         “Todo lo que sueño es sencillo, corriente y cotidiano.

·         Por eso sé que son sueños. Porque las cosas sencillas, corrientes y sencillas son las que no podremos tener jamás.”

·         “Cada minuto que compartimos con alguien le da parte de nuestra vida y nos da parte de la suya.”

·         El amor, la más mortal de todas las cosas mortales: te mata tanto cuando lo tienes... como cuando no lo tienes.



·         No hay nada que se pueda hacer, cuando algo nos falta, debemos llenar ese vacío. Aunque cuando es el amor lo que nos falta, no hay nada que lo llene de verdad.

·         Una vez que amas a algo, siempre lo vas a amar de alguna manera.

·         Tienes que hacerlo. Es, como, parte de ti para siempre.

·         Tu pasado siempre es tu pasado. Incluso si lo olvidas, él te recuerda.

·         La gramática del amor se estudia con el corazón.

·         Pero solo hay una forma de aprobar el examen: vivir.



·         -Tratar de hacer razonable el amor es como tratar de diseccionar un arcoíris.

·         -Pero tengo un secreto. Aunque construyan murallas que lleguen hasta el cielo, yo encontraré la forma de volar sobre ellas. Aunque intenten atraparme con cientos de armas, yo encontraré un modo de resistir. Y hay muchos como yo ahí fuera, más de los que crees. Gente que se niega a dejar de creer. Gente que se niega a volver a tierra. Gente que ama en un mundo sin murallas, gente que ama frente al odio, frente al rechazo, sin miedo y contra toda esperanza

·         -"Que una mentira se parece mucho a una verdad, y que solo quien las cuenta es capaz de distinguirlas"
·         El amor, la más mortal de todas las cosas mortales. Te mata tanto cuando lo tienes como cuando no lo tienes. Pero no es así exactamente. Eres el que condena y el condenado. El verdugo, la cuchilla, el indulto de última hora, la respiración jadeante y el cielo tormentoso y el “gracias, gracias, gracias, Dios”. Amor: te mata y te salva a la vez. Delirium-Lauren Oliver

·         Son las imperfecciones de una persona lo que la hacen perfecta para alguien más. Lola and the boy next door

·         Mi padre dice que esos quienes quieren el poder y lo consiguen, viven en el terror por perderlo. Es por eso que tenernos que darle el poder a esos que no lo quieren Divergent-Verónica Roth

·          “Lo importante para un navegante del amor es tener claro en qué puerto quiere desembarcar”.

·         “¿Te ha pasado alguna vez sentir de repente que todo encaja y que por fin comprendes lo que necesitas, pero entonces te das cuenta de que quizá ya es demasiado tarde, que has tardado demasiado en llegar al final del camino?”.

·         “A veces el final del camino es el principio de otro”.

·         “No hay que temer a la muerte, sino a no haber empezado nunca a vivir”. Marco Aurelio

·         “ A menudo olvidamos que también nosotros somos extraños ante los ojos de los demás”. Bill Moyers.

·         “ El sentimiento de que no te quieren es la pobreza más terrible que existe”. Madre Teresa.

·         “Estar enamorado significa exagerar desmesuradamente la diferencia entre una persona y otra” J.B.A. Kaar

·         “¡Qué cerca sentimos a algunos que están muertos!¡Y qué muertos nos parecen otros que aún viven!” Wolf Biermann

·         “Una lágrima ingenua le resbala por la mejilla. Se detiene indecisa un instante en la barbilla; luego, empujada por el dolor, efectúa un salto en el vacío”.


·         “A veces el miedo es realmente algo terrible. Te impide disfrutar de los mejores momentos. Si no sabes vencerlo, es como una especie de maldición”.
·         Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.

·         Los libros son, entre mis consejeros, los que más me agradan, porque ni el temor ni la esperanza les impiden decirme lo que debo hacer.

·         Algunos libros son probados, otros devorados, poquísimos masticados y digeridos.

·         En muchas ocasiones la lectura de un libro ha hecho la fortuna de un hombre, decidiendo el curso de su vida.

·         Libros, caminos y días dan al hombre sabiduría.

·         El libro es fuerza, es valor, es fuerza, es alimento; antorcha del pensamiento y manantial del amor.

·         Los libros no se han hecho para servir de adorno: sin embargo, nada hay que embellezca tanto como ellos en el interior del hogar.

·         Allí donde se queman los libros, se acaba por quemar a los hombres.

·         Los libros son el mejor viático que he encontrado para este humano viaje.

·         El regalo de un libro, además de obsequio, es un delicado elogio.

Sé que suena cursi, pero el amor es pasión, es obsesión, ¡es no vivir si ese alguien falta! Pierde la cabeza. Enamórate locamente de alguien que te ame de igual manera. Olvida el intelecto y hazle caso al corazón. No lo oigo en ti. Lo cierto es que sin eso, la vida no tiene sentido. Llegar al final del largo viaje sin haber amado sería como no haber vivido.

Entradas populares de este blog

La lluvia sabe por qué de María Fernanda Heredia

Serie The Reed Brothers - Tammy Falkner

Especial: Rock Stars