Trilogía Delirium - Lauren Oliver

*Link al final del post

#0.5


Sinopsis

La madre de Lena, Annabel, siempre ha sido un misterio —un fantasma en el pasado de Lena.Hasta ahora.

La madre de Lena Halloway, Annabel, supuestamente cometió suicidio cuando Lena solo tenía 6 años de edad. Esa es la mentira que Lena creció creyendo, pero la verdad es muy diferente.
Como una rebelde adolescente, Annabel huyó de su casa directamente hacia el hombre que ella sabía estaba destinada a casarse. El mundo era diferente entonces —las regulaciones no tan estrictas, la cura sólo una década de antiguedad. Un avance rápido al presente, y Annabel está consigna en una sucia celda, donde nutre su esperanza de escape y araña una palabra una y otra vez en las paredes: Amor
Pero Annabel, como Lena, es una luchadora. A través de capítulos que alternan entre su pasado y presente, Annabel revela la historia detrás de su fallida cura, su matrimonio, los cumpleaños de sus hijas, su encarcelamiento y, por último, su atrevido escape.

#1


Sinopsis

Ha llegado el Siglo XXII y los científicos han sido capaces de poner fin a la pandemia que durante milenios invadió el planeta Tierra. Fue una experiencia tan dura, que apenas el gobierno encontró la cura decidió administrarla a todos lo ciudadanos a medida que llegaban a la mayoría de edad. Lena Holoway es una de las chicas que está a punto de llegar a los 18 años y se siente emocionada, ya que por fin vivirá sin dolor, de una manera predecible, establecida y feliz. La gran enfermedad que el mundo está erradicando es el amor.

#1.5


Sinopsis

En el mundo de Delirium el amor es una enfermedad. Y como todos los adolescentes de 18 años, Lena y Hana deben ser curadas. Al comienzo de su último verano de libertad eran las amigas más cercanas. Hasta que Hana tomó una decisión que las separó. En Delirium lo escuchamos desde Lena. Ahora, Hana podrá contar su lado de la historia. Y nada es lo que pensábamos. 'Hana' es una historia corta poderosa, original y muy bien contada, con un giro sorprendente que te dejará con el corazón en la boca.

#2


Sinopsis

Lo ha conseguido. Lena ha llegado a Tierra Salvaje y se ha salvado, pero el camino no ha sido fácil.Poco a poco, va recordando los pasos que le han llevado hasta la comunidad de inválidos a la que pertenece. Pero ahora Lena es un miembro de la Resistencia, y tiene una misión importante que cumplir: luchar por un mundo donde el amor no sea considerado una enfermedad.

#2.5


Sinopsis

Y como la apasionada y feroz líder de un grupo rebelde en los Wilds, Raven juega un importante papel en la fuerza de la Resistencia yentra en la vida de Lena en un momento crucial. Repleto de intensidad, Raven es una brillante historia contada en voz de uno de los personajes más fuertes y tenaces del mundo Delirium.

POV de Alex


Sinopsis

“Así era despertar en las Criptas. Ya no estaba muerto. Pero estaba sin ella. Como quemarse vivo.”

"¿Cómo la amo?
Déjame contar las maneras.
Amo las pecas de su nariz como la sombra de la sombra; la forma en la que ella se mordía el labio inferior cuando estaba pensando y la forma en la que su cola de caballo se balanceaba cuando ella caminaba y como cuando corría se veía como si hubiera nacido yendo rápido y como ella encajaba perfectamente en mi pecho; su olor y el tacto de sus labios y su piel, siempre cálida, y como ella sonreía.
Como si tuviera un secreto.
Como ella siempre creaba palabras durante el Scrabble. Hyddym (música secreta). Grofp (comida de cafetería). Quaw (el sonido que un pato bebé hace). Como eructó el alfabeto una vez y yo me reí tanto que escupí gaseosa a través de mi nariz.
Y como ella me miraba, como si yo pudiera salvarla de todo lo malo del mundo.
Este era mi secreto: ella fue la que me salvó".
"Estaba pensando en Lena. Por supuesto. Siempre estaba pensando en Lena."

#3


Sinopsis

Han tratado de acabar con nosotros. Pero todavía estamos aquí. Y cada día somos más. Quizá tengan razón y nuestros sentimientos nos vuelven locos.Tal vez el amor es una enfermedad de la que tendríamos que curarnos. Sin embargo, hemos elegido un camino diferente. Y al final, esa es la mejor cura: ser libres para elegir.Ser libres para elegir... aunque sea equivocadamente.





Entradas populares de este blog

La lluvia sabe por qué de María Fernanda Heredia

Serie The Reed Brothers - Tammy Falkner

Especial: Rock Stars