The Education of Alice Wells (+Reseña) - Sara Wolf.


Sinopsis

En la Universidad Mountford, Ranik Mason es el rey de los chicos malos. Tiene a cada animadora muriéndose por estar en su cama, y tiene bajo su control el circuito de alcohol de menores de edad. Es un lobo solitario que toma lo que quiere, pero nunca se toma nada en serio.
En la Universidad Mountford, Alice Wells es la reina de los nerds; estudiosa, estricta e inteligente como un lince, nunca ha tenido novio, mucho menos se ha emborrachado y ha salido de fiesta. Es el ojo derecho del profesor, fría como el hielo, decidida a atenerse a las reglas y regulaciones aunque le maten. Su única debilidad es su gran enamoramiento con Theo, el maduro y apuesto DJ del campus, y está decidida a transformarse en la chica que él quiere.
Si alguien en el campus sabe cómo seducir, es Ranik Mason. Alice se le acerca con un contrato: si le enseña cómo ganarse a Theo ella hará sus trabajos durante un año. Ranik acepta, pero a medida que sus lecciones para Alice se calientan, ambos empiezan a darse cuenta que el amor no es algo que se pueda enseñar.
Hay un precio. Y ambos, Alice y Ranick tienen que pagarlo.




Opinión personal:

Esté libro es una prueba de que lo mejor que puedes hacer por un libro es no esperar nada, nada de nada.

Aunque la sinopsis cuente mucho, no es nada comparado a la historia.

Alice es una chica sumamente inteligente que ha pasado gran parte de su vida encerrada en sus libros de estudio. ¿Lo malo? no disfruto nada de su vida a medida que crecía, y esto hizo que sea sumamente ingenua en la mayoría de cosas, como hacer amigos.
Por mas que este personaje me saco de quicio mas de una vez, viéndolo de otro punto de vista era totalmente comprensible su manera de ser debido a la manera en que fue criada. Sin embargo, era frustrante su decisión de querer ser como alguien mas en lugar de solo mejorar su forma de ser o aprender a ser mas extrovertida.

Ranik por su parte es un chico que aprendió a ahogar sus cosas en el típico "drugs, sex and rock n' roll" no ha tenido una vida para nada fácil y aprendió a vivir con ello.
Por mucho que me gusto este personaje, ya que no fue el típico chico malo del que estoy tan acostumbrada, también tenia sus momentos en los que tan solo quería golpearlo para que entrara en razón y abriera mas los ojos. 
No puedo quejarme de la manera en la que se fue enamorando de Alice, pero me niego a aceptar lo excesivamente dulce que era (No en una mala forma), es decir, ¿Por qué no me consigo un Ranik así para mi? me dolía y me rompía el corazón cada vez que el se apartaba de Alice solo para que ella fuera feliz aunque no fuera con el. 

"-Pensaba que ibas a correr más lejos
-No corro
-Oh, lo sé. Tú solo flotas, sin realmente tocar el mismo suelo que nosotros los mortales comunes." 

Me gusto la manera en la que se "encontraron" y como fueron conociéndose, por mas que ambos no pudiesen ser mas opuestos, la autora supo conectar sus historias con sus personalidades y supo también hacer de manera sutil y lenta el enamoramiento de ambos, en lugar de hacerlo de una pagina a otra. 

"-Seguro sabes cómo cortejar a un hombre con charla sexy, ¿no?.
-No para ti, pero para mí los hábitos alimenticios de los murciélagos son excesivamente eróticos.
-¿Eso ha sido una broma? ¿Acabas de... acabas de gastarme una jodida broma? ¡Alabado sea Jesús! Hay esperanza para ti todavía." 
 

Debo señalar que aunque sea un libro del que todos esperamos el mismo final, hubo un momento en que dude del final y me preguntaba si todo terminaria de la manera que esperaba o la manera en que se esperaba según la historia. Felicito a la escritora por esta hazaña que me dejo distraída por un momento.

Y es que hasta los personajes secundarios cómo Theo, Charlotte, Bárbara y Miranda, tuvieron algo de crédito adicional que me gusto considerablemente. 
Eran puestos porque eran requeridos en el momento, no personajes rellenos que solo salen de vez en cuando para aparentar que la historia no es sólo de los protagonistas. 
Aunque no puedo negar que si hubieron un par de momentos en los que fueron rellenos, sobretodo Charlotte, de quién me fuera gustado haber tenido mas apariciones o saber mas. 

"-Así que. Playa no. ¿Qué dices sobre la cena, entonces?
-¿Qué clase de cena?
-Del tipo donde comes comida
-Ja, ja." 
 
La historia tiene un buen ritmo y narración que no es muy apresurada pero tampoco se me hizo tedioso, para ser un libro corto se me hizo lo suficientemente largo. 
Aunque probablemente podría estar equivocada y podría decirse que fue un libro rápido y repetitivo. 
Pero, personalmente, para mi no lo fue. 

El punto malo que le encontré fue la falla en el orden de tiempo-espacio. Lo que parecía al menos un par de meses aparecia un parrafo en el que decia habian pasado solo dos semanas, ¿qué?, al igual que cuando parecía que habia pasado tan solo una semana, resultaba ser que habian pasado al rededor de tres. 
Esto se volvio tan confuso que al final no entendi si esto fue un amor de dos semanas o de un año. Lamentablemente las escritoras no están prestando mucha atención ultimamente a estos detalles. 

Este libro fue un buen cambio para las decepciones que he tenido últimamente con los libros del genero Young Adult. 






Entradas populares de este blog

La lluvia sabe por qué de María Fernanda Heredia

Serie The Reed Brothers - Tammy Falkner

Especial: Rock Stars